Para ver de forma detallada cómo preparar la tarta de chocolate y albaricoque te he preparado este vídeo:

Apuntes sobre la receta de Tarta de Chocolate y Albaricoque.

Es muy importante que los albaricoques que emplees estén maduros y dulces. Con los verdes la tarta no quedará tan rica.

Puedes sustituir el azúcar glas con azúcar blanco normal. Yo, el azúcar glas lo hago con el molinillo de café.

pastel-choco-alb-2

Si quieres que tu tarta tenga pronunciado sabor a chocolate, recomiendo usar el cacao 100% puro. Las mezclas como cola-caco, nesquik y por el estilo tienen sólo unos 20-25% de cacao. El resto son azúcares, trazos de leche, soja… todo lo que no necesitamos en nuestra tarta.

Si intentas sacar la tarta del molde recién salida del horno, caliente, se te puede romper. Aunque no te digo que calentita no esté buena- buenísima… 😉

Recomiendo usar el molde desmontable: primero quitas la anilla, luego pones encima de la tarta un plato y le das la vuelta. Quitas el fondo del molde. Pones encima el plato en el que vas a servir la tarta y vuelves a dar la vuelta. Como si se tratara de una tortilla.

A la hora de hornear la tarta, no hace falta que pongas el ventilador. Para saber más cómo usar el horno, te invito a leer este interesante artículo que da la casualidad que escribí yo.

Espero que te animes a preparar esta deliciosa tarta de chocolate y albaricoque. Es una maravillosa forma de dar el homenajes a esta deliciosa, llena de sabor, aroma, vitaminas y soleada fruta.

¡Un saludo!

Add to Favourites