Apuntes sobre la receta de Tallarines Chinos con Verduras.

Hace tiempo leí, en un libro serio sobre la comida china, que antes de poner a cocinar los alimentos en aceite hay que dejar que el aceite se caliente bien y humee durante unos segundos. De esa manera se irá todo el olor que tiene el aceite y los alimentos no olerán a aceite sino a lo que son. Normalmente, en la cocina china se usa el aceite de cacahuete pero también lo usan el de girasol, los dos aceites son de sabor muy suave.

En seguida puse esta técnica (hacer humear al aceite) a la practica y mi cocina se impregno con olor a comida china incluso ¡antes! de aderezar el plato con salsas y especias chinas.

Allí me di cuenta de que en realidad no hacia falta poner muchos aderezos, salsas. La comida china se apoya mucho en la técnica.

200 ml de aceite no es mucho. Para esta cantidad de tallarines habría que poner incluso un poco más, como unos 250 ml.

Los tallarines los he preparado por mi cuenta, con harina, agua y yemas de huevo. Los chinos, normalmente hacen los tallarines (y otro tipo de pasta) solo con harina y agua. A veces añaden algún que otro huevo o yemas de huevo. Pero nunca la hacen como los italianos, sólo con harina y huevos.

Para prepara el salteado he puesto las verduras que tenía en la nevera, elige poner las que te gusten. Queda muy rico con tirabeques, brotes de soja, etc.

Las setas que he utiliczado son un mix que lleva shitake y otras. Este mix lo he comprado en el supermercado Día. La verdad que para este plato van perfectas.

Como has visto he puesto lomo de cerdo cortado en tiritas. De la misma manera puedes cortar y poner la carne de ternera, de pollo… o no poner carne. Quedará igual de rico.

La salsa de soja más adecuada (al menos para mí gusto) es la de fermentación natural, por ejemplo de la marca Kikkoman. La de la marca Heinz, la que viene en una botellita pequeña y la venden en todos los supermercados, es demasiado dulce y no queda igual.

Espero que disfrutes mucho con esta receta de tallarines chinos. Improvisa y adáptala a tu gusto. Estoy segur que te va salir de lujo 😉

Un saludo!

Add to Favourites