Para que no tengas dudas sobre la preparación del roscón de Reyes, te he preparado un vídeo donde muestro todos y cada uno de los pasos:

Apuntes sobre la receta de Roscón de Reyes.

Antes de cortar el roscón de Reyes, enfríalo sobre una rejilla durante unos 20-30 minutos. Durante este tiempo el roscón terminará de cocerse.

El roscón que te sobre para su mejor conservación guárdalo en una bolsa de plástico. También, cortado en trozos, lo puedes congelar y luego comerlo cuando te apetece: al no tenerlo delante de los ojos no te vas a sentir obligado a comértelo en seguida y asi disfrutaras mas dias.

roscon-reyes_01

Es importante que la mantequilla que uses sea de buena calidad, la barata no te la recomiendo. Y si la mantequilla fuera casera sería simplemente maravilloso.

En esta ocasión he utilizado harina de “gran fuerza” de marca “Tardienta”. La compró en un almacén que tengo al lado de casa. Como hice durante esta temporada un porrón de roscones, tambien utilicé harina de fuerza de marca “Harinas Reyes”. La compró en una panadería que tengo cerca y tambien me da muy buen resultado. Hice una vez el roscón con harina de fuerza de “Mercadona”, para ver que tal. Y no está mal pero… no le aporta al roscón la misma esponjosidad como las dos harinas anteriores. Al tener a mi alcance harinas mejores, no la volvería a utilizar.

En los paquetes de harina de fuerza que venden en los supermercados suelen indicar para qué es. Creo que con la harina de fuerza de marca “Gallo” (que tiene W>300) o con la harina de fuerza de marca “Harimsa” te saldría muy bien el roscón de Reyes. Las dos marcas son fáciles de encontrar en casi todos los supermercados.

roscon-de-reyes-2

También puedes ir a una panadería, a una donde sepas que hacen buena bollería y panes, y pedirles que te vendan harina de fuerza para hacer roscón en casa. La harina que compró en las panaderías me sale mas barata que la Gallo o la Harimsa: me cobran 0,8€ – 1€ por 1 kilo de harina.

Un trozo de roscón de Reyes acompañado de una taza de café o de chocolate, es el mejor desayuno o merienda que te puedes imaginar.

Si te ha gustado el vídeo, suscríbete a mi canal en Youtube.

¡Hasta la próxima, amigos!

Add to Favourites