Focaccia.

Te he preparado este vídeo donde muestro todos y cada uno de los pasos de la receta:

Apuntes sobre la receta de focaccia.

Hay quien afirma que lo más rico de una focaccia son los agujeros… jejeje. Su corteza es muy crujiente, como si estuviera frita. Y su miga es envolvente y jugosa: una auténtica delicia.

Puedes rellenar la focaccia con lo que te apetece: tomates cherry, queso, hierbas aromáticas, cebolla, etc., pero no te pases con las cantidades, la focaccia no es una pizza. A mi como más me gusta es con ajo, romero y sal en escamas, sale increíblemente deliciosa. Yo a los dientes de ajo les quito el tallo. Se supone que sin el tallo su sabor es mas suave… puede ser pero no estoy muy segura de ello. Yo quito los tallos porque a su alrededor tienen una capa demasiado fibrosa que se nota al paladar cuando van cortados en bastoncitos (que es como los corto para la focaccia). Pero si pico los dientes de ajo finamente o en láminas entonces no les quito ningun tallo.

Puedes cortar la focaccia con un cuchillo pero creo que la mejor forma de cortarla es con ayuda de unas tijeras.

Focaccia es un plato totalmente autosuficiente, ideal como desayuno, merienda o cena.

¿Te imaginas un desayuno de domingo mejor? El Liguria (es una región de la Italia noroccidental) los italianos toman focaccia para desayunar o merendar y la verdad que es una muy buena idea. No hay nada mejor para empezar el dia que con un buen trozo de focaccia calentita y un buen café italiano.

No dejes de hacer esta receta de focaccia ya que es infalible y gusta a todo el mundo. El que la pruebe, se enamorará de ella irremediablemente. Lo tiene todo para ocupar un lugar digno en el recetario de todo hogar.

Si te ha gustado la receta y el vídeo, compartelos en las redes con tus amigos y suscribete a mi canal. 🙂

También, si te apetece, puedes echar un vistazo a otras deliciosas recetas de pan que tengo.

Add to Favourites