Molletes de pan

Para que puedas ver todos y cada uno de los pasos de la receta de molletes, y así te sea más fácil hacerlos, te he preparado este vídeo:

Apuntes sobre la receta de molletes de pan

Dicen que el mollete fue creado para los señoritos. No lo sé si es cierto pero es posible. Porque es un pan muy sabroso y tremendamente tierno. Y cuando lo comes la corteza ni la notas porque es tan fina como papel de fumar.

Harina de fuerza es harina apta para hacer pan y bollos. Una harina con 10,5 – 11 % de proteínas te sirve. Esta información encontraras en el paquete de la harina, en el recuadro de información nutricional.

Puedes sustituir la manteca de cerdo con manteca vegetal o aceite o mantequilla o margarina. Con lo que tu quieras. Aunque has de saber que la manteca de cerdo le aporta a los molletes una esponjosidad, un sabor y un aroma únicos.

La manteca de cerdo amigos se lleva bastante en la repostería y panificación española. Y para ello hay su explicación: a parte de aportar a las elaboraciones muy buen gusto, con la utilización de la manteca de cerdo, y en general con el consumo tan extendido de los productos de cerdo como chorizo, jamón, oreja, morro… “del cerdo, hasta los andares”…  los españoles en su tiempo se oponían a la invasión de los moriscos.
Era una forma de enfrentarse y de resistir. La cocina de un pueblo revela a qué cataclismos sobrevivió su gente y a qué retos han tenido que enfrentarse.

La forma más extendida de comer los molletes es con aceite de oliva, jamón y tomate pero los puedes comer con lo que te apetece. Como si los quieres comer con unos huevos fritos o acompañar un buen estofado.

Si te ha gustado al receta y el vídeo compártelos en las redes sociales con tus amigos y suscríbete a mi canal de YouTube.

Add to Favourites