Coca de San Juan – Pan dulce festivo

Para que te sea fácil hacer la coca de San Juan, te he preparado este vídeo dónde muestro todos y cada uno de los pasos.

Apuntes sobre la receta de coca de San Juan

La palabra rico en el caso de esta coca se queda corta amigos. Es… maravillosa. Estoy segura que en cuento la pruebes te va a enamorar para siempre.

coca de san juan

Sale tremendamente tierna y deliciosa. Hay quien dice que se parece al roscon de reyes pero no, es otra historia.

La miga que tiene es muy tierna y mullida. Es un placer degustarla.

La formula de la coca de San Juan la he sacado del libro de Xavier Barriga, un destacado panadero catalán, pero la he ajustado un poco. La hice de tal forma para que quedara blandita y tierna de un día para otro. Así es, al día siguiente sigue siendo blandita y riquísima.

Harina de fuerza es harina apta para hacer pan y bollos. Puede que en tu país se llame de otra forma pero una harina de trigo que tenga 12,5 – 13,5 % de proteínas te sirve. Esta información encontrarás en el paquete de la harina, en el recuadro de información nutricional.

coca de san juan

Yo te recomiendo que para aromatizar la coca utilices la ralladura de lima, que junto a la canela le da a la masa un toque muy especial. Pero si no tienes lima puedes utilizar la ralladura del limón sin ningún problema.

Si no te gusta la crema pastelera puedes adornar la coca con azúcar, frutos secos, pepitas de chocolate, con lo que quieras.

El vídeo con la receta de mi crema pastelera subiré mañana sin falta, porque es muy rica, pero de momento tienes la receta aquí por escrito.

Para conservar guarda la coca de San Juan en una bolsa.

Cuéntame en los comentarios qué tal te pareció la receta. Y si te ha gustado compártela en la redes sociales con tus amigos. Y suscríbete a mi canal en Youtube, es gratis. Tengo muchas recetas interesantes. Hasta la próxima.

Add to Favourites