“La genialidad reside en la simplicidad”. Esta frase es la que me viene a la mente cada vez que preparo y me como una buena cucharada de “crumble de fresas”. Os juro que no hay pastel mas fácil y rápido de hacer (30 min con el horneado incluido) y que tenga un resultado tan, tan espectacular.

El que invento este pastel fue un GENIO. ¡Me quito el sombrero ante esa persona! ¿Cómo es que no se celebra el día internacional del crumble a diario? ¿Cómo es que no hay una estatua de su creador o creadora en cada plaza y parque de cada ciudad del mundo?

Esta receta la recomiendo especialmente a todo aquel que no es muy ducho en la repostería y quiere reforzar la autoestima de repostero que lleva dentro. Es IMPOSIBLE que el crumble no te salga delicioso. Prepáralo y tu familia o amigos te mirarán como si acabaras de llegar del cielo.

También lo recomiendo a todo aquel que le cuesta comer fruta pero sabe que tiene que comerla y busca caminos alternativos para hacerlo. Pues este es uno de ellos, amigos. Un camino maravilloso.

El crumble es un pastel de fruta horneada hasta un punto de consistencia jugosa y melosa y recubierta con la miga de una crujiente galletita.

¿Te gusta lo que te estoy contando?

¡Pues adentro hay mas!

Apuntes sobre la receta.

La proporción de fruta con masa de galleta de esta receta esta pensada para obtener un postre sabrososo pero sin pasarse. No obstante, cada uno puede poner las cantidades de fruta y de masa que quiera. A mi marido le gusta mucho más con el doble de masa de la que os voy a indicar a continuación, pero para mi gusto es demasiado.

Pienso que las fresas y el coco fueron creados el uno para el otro. El coco resalta las fresas de un manera espectacular, les hace brillar y vibrar.

En esta receta, gracias al coco que añadimos a la masa, el sabor y el aroma de las fresas se triplica. Es muy agradable.

Para preparar crumble de fresas sólo tenemos que lavar y cortar fresas; mezclar azúcar, coco y harina con mantequilla derretida (yo la derrito un minuto y medio en el microondas, seleccionando la opción de “descongelar”); poner la masa por encima de las fresas y meter todo en el horno a 200C unos 20-25 minutos.

Hay quien prepara la masa incorporando mantequilla fría a la harina pero la forma de prepararla que os ofrezco da muy buen resultado y es mas fácil y rápido de hacer.

Ingredientes:

600 g de fresas
50 g de mantequilla derretida
50 g de azúcar
40g de harina
50 g de coco rallado
pistachos (opcional)

Explicación, paso a paso:

Cortamos las fresas previamente lavadas en mitades o cuartos y las ponemos en el molde.

crumble_fresas_coco_1

En un plato mezclamos harina, azúcar y coco.

crumble_fresas_coco_2

Añadimos mantequilla derretida.

crumble_fresas_coco_3

Mezclamos todo cuidadosamente con un tenedor hasta obtener migas.
Quedará así:

crumble_fresas_coco_4

Cubrimos las fresas con la miga.

crumble_fresas_coco_5

Ponemos por arriba los pistachos y horneamos 20-25 minutos a 200C en el horno previamente calentado 20 minutos.

¡Vigílalo!

Si ves que se te esta tostando demasiado por arriba, tápalo con papel de plata.

Si al final del horneado esta muy blanco, súbelo un minuto a la balda de arriba del horno para que se tueste un poquito.

crumble_fresas_coco_6

¡Listo, a comer!

crumble_fresas_coco_7

Se sirve con cuchara 🙂

Svitlana Popivnyak