Hola amigos, ¿qué tal? Soy Esbieta. Hace unos meses me he comprado una amasadora. Hasta entonces siempre he amasado las masas de mis panes y bollos a mano. Pero debido a que muchos de vosotros preferís amasar a máquina, he decidido hacerme con una. Para ver cómo va el asunto.

Desde entonces me escribís preguntando qué modelo he comprado y por qué la he elegido. Así que hoy voy a tratar de contestar a todas estas preguntas. Pero partiendo de que yo soy una aficionada y que hago panes y bollos en casa. Nunca a nivel profesional.

Mi amasadora es Bosch de la serie Mum 5. Aquí la podéis ver mejor.

La he comprado en primer lugar por la forma del gancho que tiene, que es de espiral. Este tipo de gancho imita el amasado manual. Es maravillosos.

qué amasadora comprar para hacer pan casero

Gracias a sus increíbles ventosas es una máquina muy estable. Se agarra muy bien a la mesa. Y se queda fija incluso utilizando las velocidades altas. Es algo muy importante porque he visto algunas máquinas, de buenas marcas, que no tenían estas ventosas y que se supone que debían quedarse estables gracias a su gran peso. Sin embargo cuando las ponían funcionar a velocidades altas, saltaban por la mesa como condenadas. Esta en cambio se queda totalmente fija.

Otra de las razones de mi elección fue su potencia. Tiene 1000W. Es una máquina bastante potente.

Amasadora para hacer pan casero

Otra cosa que me gusta de ella es tu tamaño, que no es muy grande. Y también me gusta su peso. No es una máquina pesada. La puedes perfectamente transportar y tambien la puedes guardar en un armario. Creo que para un hogar es una ventaja.

La capacidad del cuenco es de 3,9L. No es ni muy grande ni muy pequeño. En las instrucciones dicen que puedes amasar hasta 1 kg de harina. 1 kg quizás es demasiado pero 700 – 800 g puedes amasar perfectamente. Y puedes amasar pequeñas cantidades de harina. Unos 250 g de harina se amasan sin problemas. Y para mi es algo importante, yo considero que es una gran ventaja para una amasadora casera. En las amasadoras mas grandes amasar esta cantidad va ser bastante difícil.

En el vídeo puedes verla en funcionamiento. Verás que incluso en 7ª velocidad la masa se queda bien fijada a la mesa.

A parte del gancho para amasar esta máquina trae una varilla para montar las claras y nata y otra para las masas líquidas. También trae la batidora de vaso y tres ralladores. Cómo se utilizan tanto la batidora como los ralladores también lo puedes ver en el vídeo.

Esta amasadora amigos es un peso pesado en su categoría. Y su precio yo lo encuentro razonable.

Cuéntame por favor en los comentarios qué amasadora tienes o qué tipo de amasadora te gusta.

Y suscríbete a mi canal si aún no lo has hecho porque es totalmente gratis.

Hasta la próxima.