pate-queso-2

Apuntes sobre la receta de Paté de Queso.

Puedes utilizar el queso que quieras. Yo puse un trozo de queso tierno hecho con leche de vaca. Para hacer esta receta, me gusta emplear queso de sabor suave.

La mayonesa que he utilizado es casera, hecha con esta receta. Si tú también decides hacerla por tu cuenta, recuerda que para que la mayonesa no se te corte, todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.

Con la mayonesa comprada el paté de queso también te quedará muy rica. Compra la que más te guste o la que habitualmente sueles usar.

Antes de rallar el ajo, puedes cortarlo en dos y, de su interior, sacar el tallo. Dicen que sin ese tallo el sabor de ajo es más suave.

Una vez probé a hacerlo así, pero la la verdad que no noté que quedara más suave. Por eso insisto en poner al principio una pequeña cantidad de ajo y luego, si hace falta añadir un poco más. El ajo tiene que completar el sabor de queso, no disimularlo.

Si te animes a preparar paté de queso, espero que me cuentes qué variedad de queso empleaste, que tal quedó con este queso y si te ha gustado.

¡Un saludo, amigos!

Add to Favourites