patatas cocidas con sofrito verde
patatas cocidas con sofrito verde

Las hemos acompañado con una ensalada de lechuga Trocadero (esta lechuga es como si fuera la pata negra en el campo de las lechugas, sencillamente es la más maravillosa de todas), rabanillos, hojas de cebolleta, cilantro y aliñada con zumo de lima y aceite de oliva virgen extra arbequina.

ensalada-lechuga-trocadero
Y con espinacas al ajillo.

En una sartén sofreí en aceite de oliva ajos laminados con una guindilla y añadí espinacas. Cuando se ablandaron, las rectifique de sal y listo. Buenísimas.

espinacas-al-ajillo

También he de decir que estas espinacas ecológicas de mi huerto eran tan jovencitas y tan tiernas que se partían solo de tocarlas. Las he cocinado no más de 3 minutos.


Apuntes sobre la receta de Patatas cocidas con sofrito verde.

Sé que consumir las hojas verdes de la cebolleta les resultará raro a muchos cocineros que pasarán por aquí. Pero no lo es, te lo aseguro. Si te gusta el cebollino, te gustarán las hojas de la cebolleta. El cebollino y la cebolleta son primos hermanos.

Entre ellos se sustituyen a la perfección. La cebolleta la venden en casi todos los supermercados y fruterías, el cebollino no.

Cuando compres la cebolleta elige un manojo bien fresco. Y si el frutero de pronto se te ofrece a quitar “lo verde” dile que no, que lo verde tiene muchas vitaminas. ¡Ya verás que cara pone!…jejeje

Para preparar el sofrito, las hierbas aromáticas que he utilizado son el eneldo y el perejil: un duo que nunca falla. Puedes emplear las hierbas aromáticas que más te gusten pero es importante que los que pongas cacen bien entre si.

¡Que no se te olvide añadir sal al sofrito! Con la sal el sofrito queda el doble de bueno.

…Por cierto, el otro día leí una noticia diciendo que los científicos llegaron a la conclusión de que la sal no es tan mala como nos estaban diciendo desde hace años. Ahora dicen que la sal es necesaria para nuestro organismo y recomiendan consumir al día unos 8 gramos de sal. Eso sí, no han dicho de qué tipo de sal. Algunos tipos de sal son más salados que otros.

Espero que te animes a preparar estas deliciosas patatas nuevasy me cuentes que tal te han salido ¡Me haría mucha ilusión! ¡Ya verás como este plato ilumina tu mesa como un rayo de sol!

También te invito probar estas patatas cocidas y aderezadas con el sofrito de pimentón.

¡Un saludo!

Add to Favourites