pasta-tomate-atun-2

Apuntes sobre la receta de Pasta con Tomate, Atún y Aceitunas.

La salsa de tomate que he empleado en esta receta es una que compré, junto con la pasta de hoja del olivo, en la semana italiana de Lidl (en la foto donde muestro la pasta está a la derecha). Está hecha con tomates cherry y está riquísima. Me ha encantado, me ha enamorado… Es super sabrosa, dulce y su color es rojo intenso. Muy apetecible.

Vamos, una canción de salsa…

Me arrepiento de haber comprado sólo 2 botellitas. A ver si la próxima vez que vaya a Lidl, que está a 80 km de mi casa, aún la tienen y compro unas cuantas botellas más. Para que me dure hasta que mi huerto empiece a dar mis propios tomates. 😉

En vez de atún he puesto, a la salsa, un tarrito de migas de caballa de las que hice hace tiempo. Quedó una salsa riquísima. Así que si tú también hiciste las conservas de caballa, aprovecha alguna para preparar esta receta.

Si quieres, puedes acompañar la pasta con un poco de queso rallado pecorino, o parmesano, o grana padano… o con algún queso que tengas en casa.

La pasta con tomate y atún es un plato perfecto para estos momento cuando no tienes ni tiempo y tu nevera está casi vacía pero sí que tienes mucha hambre.

Espero que te animes a preparar este plato y me cuentes qué tal te pareció. Si quieres, puedes echar un ojo a esta otras recetas de pasta que tengo. Todas y cada una son muy buenas.

¡Un saludo!

 

Add to Favourites