Receta de panecillos de leche

Te he preparado este vídeo para que puedas ver bien como hacer los panecillos de leche:

Apuntes sobre la receta de panecillos de leche

El otro día, mientras estuve en casa ojeando uno de los libros de recetas que tengo, di con una receta en la que no me había fijado antes. Que eran panecillos de leche que se hornean en leche. Nunca antes había visto nada parecido. Así que sin pensar dos veces hice los panecillos. Y no me arrepiento en absoluto, todo lo contrario: estoy encantada de haberlos probado porque son alucinantes. La leche, al evaporarse, se convierte en una especie de crema pastelera que cubre el fondo de los panecillos y les aporta una jugosidad, una esponjosidad y un sabor únicos. Vamos, una auténtica delicia. Así que he decidido compartir esta receta con vosotros para que también la disfrutéis. Estoy segura que os va gustar tanto como os gusta la de estos bollitos caseros.

Cómo hacer panecillos de leche

Aunque los panecillos se hornean en leche salen aéreos, cremosos y delicados para morder. Están perfectamente cocidos tanto por arriba como por abajo.

Puedes usar la leche tanto entera como semidesnatada o desnatada, la que más te gusta.

La harina que necesitas para estos panecillos de leche es la de fuerza o la de trigo con 10,5 – 11,5 % de proteínas. La cantidad de proteínas que tiene la harina encontrarás en el propio paquete de la harina, en el recuadro de valor nutricional. Presta atención, la cantidad de proteínas la doy en porcentajes, no en gramos. Y es porque, según el país, el valor nutricional de la harina los fabricantes pueden indicar para 100 g de harina, para 50 g o para 30 g de harina.

Cuéntame en los comentarios qué tal te pareció la receta. Y, si te ha gustado, compártela en las redes sociales con tus amigos. Y suscríbete a mi canal, es totalmente gratis. Así estarás al tanto de todas las recetas que subo. Y no olvides dar a la campanilla, para que Youtube te avise cuando suba un vídeo nuevo. Hasta la próxima.

Add to Favourites