Te he preparado un vídeo donde muestro todos los pasos de la receta de pan de pita. Para que así te sea fácil y cómodo hacer en casa riquísimo pan de pita.

Apuntes sobre la receta de Pan de Pita

A nosotros en casa nos gusta mucho comer los panes de pita con este relleno. En esta ocasión, en vez de hígado de ternera he utilizado pechuga de pollo cortada en tiritas y quedó espectacular.

Es una receta egipcia, auténtica, riquísima y que va ideal como el relleno de los panes de pita. En vez de el hígado de ternera (de cerdo, de cordero, etc.) o en vez de pechuga de pollo puedes utilizar la carne de pavo, de ternera, de cerdo, de cordero… la carne que tengas a mano. Aunque te dire que con la carne de cordero este relleno se convierte en un auténtico manjar.

Pan de Pita

Los panes de pita que te sobren los puedes congelar sin problemas e ir sacándolos uno a uno cuando los necesites. Yo los suelo tener en el congelador casi siemrpe porque en cualquier momento te pueden sacar de apuro. A mi esposo le encantan, él mete dentro del pan de pita de todo lo que encuentra en la nevera. Otro día se lo hizo uno con queso y espárragos verdes y dice que estaba deliciosos (!)… jejejeje.

En esta ocasión he utilizado harina de fuerza de marca “Dia”. Es una harina muy barata y da buenos resultados. A mi, personalmente, me gusta. Sobre todo para los panes de día a día. No es una harina ni muy fuerte ni muy floja y, si la trabajas adecuadamente, da un pan bastante aromático y con una miga suave y tierna.

Por supuesto que puedes utilizar la harina que más te guste, o la que tengas a manos, pero fijate que no sea muy fuerte. Con que tenga unos 10 g – 11 g de proteínas por 100 g de harina es suficiente. Si tiene mayor cantidad de las proteínas de la que indico, puede pasar que el pan de pita te salga un poco gomoso.

Si te ha gustado el vídeo sobre el pan de pita, suscríbete a mi canal de youtube.

Hasta la próxima, amigos.

Add to Favourites