Pan multicereales con semillas – Pan multigrano

Te he preparado este vídeo donde puedes ver cómo hay que realizar estos maravillosos panecillos:

Apuntes sobre la receta de pan multicereales con semillas

El sabor y aroma de estos panecillos es muy delicado y apetecible. Y que no tiene nada que ver con los panecillos multicereales que venden en los supermercados. Y que suelen tener un sabor y aroma rancio y como que viejo. Estos panecillos amigos, gracias a su sutileza, los apetece comer una vez y otra vez y otra vez. Así son de increíbles. Y, además, están riquísimos tanto con cosas dulces como con cosas saladas. Sirven para acompañar todo tipo de comidas.

La miga de los panecillos es muy esponjosa y blandita. A este le puse mostaza antigua, tomate y solomillo de pavo.

Con mantequilla, mermelada y fruta estos panecillos saben más rico que muchos pasteles.

Harina de fuerza es harina de trigo apta para hacer pan. Una que tenga entre 11,5 y 13% de proteínas te sirve. Esta información encontrarás en el paquete de la harina.

pan multicereales

Pan multigrano

Recomiendo usar en la receta las harinas indicadas pero en el caso de que te falte alguna o que solo tienes harina de fuerza y harina de trigo integral, también puedes hacer los panecillos. En este caso sustituye la cantidad de la harina que te falta con la que tengas. Por ejemplo, si te falta la harina de espelta integral pero tienes harina de centeno integral y la de trigo integral, pues pon 100 g de harina de trigo integral y 50 g de harina de centeno integral. Y si solo tienes harina de trigo integral pues pon 150 g de harina de trigo integral

Y el preparado que hago con centeno hazlo sólo con harina de trigo integral. Aunque te diré antemano que si te falta algún tipo de harina, tus panecillos saldrán diferentes. Pero, por lo menos, no te quedarás con ganas de probarlos. Porque seguro que te saldrán muy buenos.

No recomiendo hacer la sustitución de alguna de las harinas integrales con las harinas sin gluten, como la de avena, de trigo sarraceno, de arroz, de maíz, etc. pero… esa decisión la dejo en tus manos. Para que así tengas tu propia opinión.

pan multigrano

Cuéntame en los comentarios qué tal te pareció la receta y con qué te gustaría comer estos panecillos. Y, si te ha gustado el vídeo, compartelo en las redes sociales con tus amigos. Y suscríbete a mi canal, es totalmente gratis. Así estarás al tanto de todas las recetas que subo. Y no te olvides dar a la campanilla, para que YouTube te avise cuando suba un vídeo nuevo. Hasta la próxima.

Add to Favourites