Pan de hamburguesa

Para que te sea más fácil de hacer la receta, te he preparado este vídeo dónde muestro todos y cada uno de los pasos:

Apuntes sobre la receta de pan de hamburguesa

Hace tiempo que las hamburguesas han traspasado las puertas de los establecimientos de comida rápida y se han establecido en las cartas de los restaurantes de categoría.

No es de extrañarse ya que una hamburguesa hecha con un buen pan de hamburguesa artesano, con carne y otros ingredientes de calidad, se convierte en un bocado deliciosos y muy deseado. Tanto que la moda de hacer las hamburguesas nunca pasa. ¿Quién es capaz de decir no a una apetitosa y jugosa hamburguesa? Yo desde luego que no soy capaz. Y si es encima una hamburguesa casera, con su pan de hamburguesa casero, allí ya hasta pierdo los papeles…😜

La receta de panecillos que os ofrezco es muy sencilla pero resultona, da unos panes muy buenos. Y es de un laboratorio de panificación americano, dónde estudian y desarrollan las recetas.

Panecillos de hamburguesas

Para hacer la receta necesitas harina de fuerza. Una harina que tenga 10,5 – 11% de proteínas te sirve. Esta información encontrarás en el paquete de la harina, en el recuadro de información nutricional.

Hiervo la leche porque la estructura de la masa con la leche previamente hervida queda mejor, con más cuerpo. De esa forma los panecillos salen más esponjosos y con mayor volumen.

Una vez que tengas los panecillos hechos puedes preparar unas hamburguesas como estas por ejemplo.

Tambien he de añadir que estos panecillos no solo sirven para hacer las hamburguesas sino puedes hacer con ellos todo tipo de bocadillos. O incluso para acompañar comidas. Están deliciosos con cualquier relleno y comida.

Están buenos incluso en versión dulce: con mantequilla y mermelada o miel, por ejemplo. O con chocolate… En fin, son unos panecillos todoterreno. Seguro que te darán mucho juego a la hora de comer.

Si te ha gustado la receta, compártela en las redes sociales con tus amigos. Y suscríbete a mi canal de Youtube, es gratis. Tengo allí muchas video recetas muy interesantes y útiles.

Add to Favourites