Pan francés

Para que te sea fácil hacer la receta y tengas claro cómo realizar cada paso te he preparado este vídeo:

Apuntes sobre la receta de pan pan francés

Su tamaño tan chiquitito y su forma tan bonita, su corteza tan crocante y su miga tan mullida lo convierten en un auténtico capricho.

El pan francés es considerado el pan de mayor consumo en el desayuno en Perú. Y no me extraña porque es ideal para los desayunos y hasta para las meriendas. Este pan, amigos, es un claro ejemplo de que la forma y el tamaño influyen en el sabor.

Todo el que hace pan en casa en debería de probar esta maravilla, como experimento.

Para hacer el pan francés puedes usar tanto la harina de trigo de todo uso como harina panificable (de fuerza) que contiene 10,5 – 11,5% de proteínas. La información sobre las proteínas encontrarás en el paquete de la harina, en el recuadro de información nutricional. Tanto con la harina de todo uso como con la panificable el pan te va a salir muy bien ya que es una masa de densidad media. Aunque quizás con la última te salga un poco más esponjoso.

Gracias a que la masa es muy agradable al tacto, y no es nada pegajosa, este pan es ideal para los principiantes. Van a disfrutar mucho haciéndolo.

No sé con qué los suelen comer en Perú, me encantaría que nuestros amigos peruanos nos lo contaran, pero yo lo he comido tanto con cosas saladas como con dulces y estupendamente.

Por ejemplo, con este estofado va de lujo.

Cuéntame en los comentarios qué tal te pareció la receta. Y, si te ha gustado, compártela en las redes sociales con tus amigos.

Y suscríbete a mi canal, es totalmente gratis. Así estarás al tanto de todas las receta que subo.

Y no te olvides de dar a la campanilla, para que Youtube te avise cuando suba un vídeo nuevo.

Hasta la próxima.

Add to Favourites