Pan de pita integral o pan árabe integral

Para que te sea fácil hacer en casa el pan de pita integral, te he preparado este vídeo. Aquí muestro todos y cada uno de los pasos de la receta:

Apuntes sobre la receta de pan de pita integral

Pan de pita, tambien llamado pan árabe, es un invento genial. Admite todo tipo de rellenos y es muy cómodo para comer. Y hecho con harina integral 100% es una fuente de fibra y vitaminas.

Mi relleno preferido para el pan de pita es la receta egipcia de hígado encebollado. Pruébala sin falta, te va a encantar. Si no te gusta el hígado, puedes hacer la receta con la pechuga de pollo, de pavo o con ternera (babilla o cadera u otro corte de ternera tierno).

La fibra que contiene la harina integral perjudica al desarrollo del gluten. Por lo tanto la masa hecha sólo con harina integral es más delicada que la masa hecha con harina blanca y tarda más tiempo en coger cuerpo.

Si nunca has trabajado con masa hecha sólo con harina integral y sobre todo si no tienes costumbre de comer panes integrales 100%, te recomiendo que en vez de poner toda la harina integral, pongas 350 g de harina integral y 150 g de harina de trigo blanca apta para hacer pan y bollos. Ten en cuenta estos detalles.

A ser posible compra la harina integral que lleva el germen, para que así los panes de pita sean más beneficiosos y ricos. Una harina integral así puedes encontrar en las harineras: ya sea en las que venden online o en alguna que esté cerca de tu casa. Si pones a buscar en Google “harina integral comprar” te saldrán las harineras que están cerca de tu casa y las que venden en online.

Los panes de pita que te sobren los puedes congelar e ir sacando cuando los necesites.

Escríbeme en los comentarios qué tal te pareció la receta. Y si te ha gustado, compártela en las redes sociales con tus amigos. Y suscríbete a mi canal de Youtube, ¡es gratis! Hasta la próxima.

Add to Favourites