Para ver cómo hacer este pan de patata, cómo se hacen todos y cada uno de los pasos, te he preparado un vídeo. Para que así no tengas dudas.

Apuntes sobre la receta de Pan de Patata con Semillas de Amapola.

Dice mi esposo que la corteza de este pan de patata  le recuerda a la de los cruasanes… no lo sé… a cada uno le evoca unas u otras asociaciones. Este pan es ideal para los desayunos y meriendas. El toque dulzón que tiene resalta muy bien los alimentos salados y autocompleta los dulces. Queda riquísimo con lomo embuchado, quesos azules, mermeladas, mantequilla y otras exquisiteces. Está bueno incluso solo, sin nada. Una taza de té, o de café, y una rebanada de este pan se podría entender como algo lo que llamamos felicidad.

pan-de-patata-2

Este pan de patata es un lujo que está al alcance de todos. Y es bastante fácil de preparar, tan solo requiere un poco de tiempo, cariño y dedicación. Preparandolo no solo complaceras tu paladar sino tambien el corazon y la mente: el proceso de preparación del pan se podría comparar con meditación. Vamos que es beneficioso en todos los aspectos. Yo, si paso 3 dias sin hacer el pan, no so yo… jejeje

Debido a que la masa es bastante densa, no recomiendo usar harina demasiado fuerte. La que va para los brioches, bollos y roscón de reyes es demasiado fuerte y como resultado puede dar una miga gomosa.

pan-de-patata-3

Yo he utilizado harina de fuerza de marca blanca, una que compré en un supermercado que tengo al lado de casa. Una harina de fuerza que contienen 10 g – 11 g de proteínas por 100 g de harina es perfecta para elaborar esta receta. Esta información, la de cantidad de proteínas por 100 g de harina, encontrarás en uno de los laterales del paquete en el que viene harina.

Si te ha gustado el vídeo, suscríbete a mi canal de Youtube. Así serás el primero en ver los nuevos videos que suba.

¡Hasta la próxima, amigos!

Add to Favourites