Pan de leche

Apuntes sobre la receta de pan de leche trenzado.

Para que puedas ver cómo hay que realizar todos y cada unos de los pasos de la receta, te he preparado este vídeo:

La corteza de este pan de leche trenzado es una revelación para las papilas gustativa. Y su sabor es sorprendente y familiar a la vez. Al comer la primera rebanada piensas:

—“ Eso es, así es como ha de saber el auténtico pan casero”.

Este es el típico pan de leche que haría para sus adorados nietos una amorosa abuelita.

Como por las mañana en mi cocina hacían 15º – 16º, para ayudar al roschyn levar mejor hice el siguiente truco. Llené con agua templada, de unos 35º (la temperatura del cuerpos s de 36º) un recipiente de plástico. Lo puse encima de una esquina de la manta, encima de él puse el recipiente con la masa y los dos envolví en la manta.

Después de mudarnos hace un mes a Cataluña estamos conociendo la maravillosa gastronomía de la región. Y ahora nos encanta comer este pan con los embutidos catalanes. Parece que están hechos el uno para el otro. Es… un pecado.

Pan de leche trenzado

Cuando hago un pan, una vez que está frío lo corto en rebanadas y lo congelo. Pero este no llegó al congelador porque mas de la mitad nos lo comimos mi esposo y yo de una sentada. Lo que quedó lo guardé en una bolsa para el desayuno. Y casi todo el pan lo comimos solo, sin nada. Así es de bueno este pan.

Y ahora te quería contar una cosa…

A veces puede pasar que compres la levadura y esta no funciona debidamente a pesar de no estar caducada. Es lo que me pasó cuando me puse hacer este pan, que después de poner la levadura activarse durante los 40 minutos, esta no dio señales de vida, en su superficie aparecieron solo 4 desgraciadas burbujas. Nada que ver con el gorro de espuma que aparece cuando la levadura está en condiciones. Así que tuve que tirarla e ir a comprar otra.

La levadura que me falló se supone que caduca de aquí a tres semanas. Y la nueva, la que sí me funciono, caducaba de aquí a cuatro semanas. Así que ya sabes, a veces la levadura puede fallar a pesar de no estar caducada. No es algo habitual pero puede pasar. Esta, por ejemplo, es la primera vez que me pasa.

Si te ha gustado la receta y el vídeo, suscríbete a mi canal.

¡Hasta la próxima!

Add to Favourites