Pan de leche de molde

Apuntes sobre la receta de pan de leche de molde

La receta de este espectacular pan de leche es de Nitza Villapol. Una destacada escritora de libros de cocina y presentadora de televisión cubana. Nitza Villapol estuvo al frente del programa más antiguo de la historia de televisión cubana “Cocina al minuto” ni mas ni menos que 49 años.

 

El pan de leche de Nitza sale impresionante. Verás en el vídeo de abajo que de lo tierno que es me cuesta cortarlo. Y eso que tengo en casa cuchillos de pan relativamente buenos.

Una tostada de este maravilloso pan sube muchísimo el ánimo y ayuda a levantarse de la cama por la mañana. Es más fácil levantarse sabiendo que te está esperando en la cocina un desayuno de categoría.

Harina de fuerza es harina apta para hacer pan y bollos. Una harina con 10,5 – 11% de proteínas te sirve. Esta información encontrarás en el paquete de la harina: en la casilla de información nutricional. Si eres de lo que compran la harina en las harineras, una harina panificable te sirve perfectamente para hacer este espectacular pan de leche de molde.

Puedes conservar el pan o en una bolsa de plástico o, cortado en rebanadas, lo puedes congelar también metiéndolo en una bolsa. En el primer caso antes de meter el pan en una bolsa de plástico hay que enfriarlo por completo. En el segundo caso también hay que enfriarlo del todo y luego ya cortarlo en rebanada y congelarlo. Para descongelar las rebanadas de pan pásalas unos segundos por microondas o mételas directamente en la tostadora (se descongelarán en la tostadora).

Para que te sea más fácil de hacer este tiernísimo y delicioso pan te he preparado un vídeo donde muestro todos y cada uno de los pasos.

 

Add to Favourites