Pan de aven

Te he preparado el vídeo para que puedas ver cómo realizar todos y cada uno de los pasos de la receta de pan de avena:

Apuntes sobre la receta de pan de avena casero

Delicioso y saludable, un pan perfecto para empezar debidamente el día de toda la familia. Fíjate qué blandito y tierno es. Y aguanta así durante varios días. Su corteza es una exquisitez. Este pan de avena gustará incluso a las personas a las que no les gusta la avena. Tiene todas las papeletas para convertirse en un must have de un hogar, es decir, en un imprescindible de un hogar.

He utilizado los copos de avena integrales, para que así el pan quede más vistoso (y mas beneficiosos), pero puedes usar los suaves o partidos. Vamos, lo que encuentres en el supermercado cercano a tu casa.
Harina de fuerza es harina apta para hacer pan. Puede que en tu país ser llame de otra forma. Necesitas una harina que tenga 11 – 12 g de proteínas por 100 g de harina. Esta información encontrarás en el paquete de la harina.

Hiervo la leche porque con la leche previamente hervida la masa queda mejor, con más cuerpo. En general, te recomiendo que siempre hiervas la leche en las recetas de panes y bollos.

La mejor forma de conservar el pan de avena es guardándolo en una bolsa de plástico o congelándolo cortado previamente en rebanadas. Para descongelarlo lo puedes meter directamente en la tostadora o sacarlo media hora antes de comerlo o lo puedes pasar unos segundos por microondas.

Escríbeme en los comentarios qué tal te apreció la receta. Y si te ha gustado compártela en las redes sociales con tus amigos.  Suscríbete a mi canal de Youtube ¡Es gratis! Tengo muchas recetas que te pueden interesar y ser útiles.

Add to Favourites