Pan de ajo italiano – Crostini all’aglio

Para que te sea fácil y tengas claro cómo hacer en casa tu pan exquisito pan de ajo te he preparado este vídeo:

Apuntes sobre la receta de pan de ajo casero

La receta que os traigo hoy es posible que será la mejor que vais a probar en vuestra vida. Es de Franco Galli, el panadero italiano del que os hablé en la receta anterior. Es un pan de ajo con mucho sabor pero a la vez no deja fuerte olor a ajo. Después de comerlo puedes salir de casa tranquilamente.

La receta del pan baguette italiano sfilatino que utilice para hacer el pan de ajo está en este enlace.

Este pan de ajo comiéndolo incluso solo está riquísimo, es como una golosina. Y si lo pones en una ensalada verde o en una sopa enseguida los convierte en platos especiales.

pan de ajo y perejil casero

El queso que utilice es el  grana padano porque es el que tenían en el super que tengo cerca de casa pero te recomiendo que compres un trocito de parmesano. Tambien queda rico con un buen manchego. Pero nunca, bajo ningún concepto, uses el queso que ya viene rallado y que lo venden empaquetado en bolsas de plástico porque esto ni siquiera es queso sino un preparado.

Mientras el pan de ajo esté caliente, estará blando pero en cuanto se enfríe quedará deliciosamente crujiente. Y es como debe de quedar.

Para conservarlo guárdalo en un recipiente hermético o en una bolsa de papel  y ponlo en un lugar bien seco, para que no coja humedad. Y guárdalo lo mas lejo posible de tus miembros del hogar porque en cuanto lo vean te quedarás sin un triste crostini all’aglio. Y es porque son realmente adictivos. No estoy bromeando en absoluto, hazme caso… 😜

Si te ha gustado el vídeo, compártelo en las redes sociales con tus amigos. Y suscríbete a mi canal de recetas de esbieta en YouTube, es totalmente gratis.

Add to Favourites