Pan casero pogacha

Para que no tengas dudas sobre la realización de la receta y veas todos y cada uno pasos, te he preparado un vídeo. En él muestro todos los detalles que hay que tener en cuenta a la hora de preparación de este maravilloso pan.

Apuntes sobre la receta de pan casero festivo – Pogacha

Tal y como dije más arriba, he tardado en amasar la masa 14 minutos pero tu quizás necesitarás mas tiempo o menos, según la habilidad que tengas para el amasado. También puedes amasar la masa con ayuda de una amasadora o panificadora. No te sé decir cuánto tiempo porque no tengo ni un artilugio ni el otro. Pero te recomendo que vayas amasando la masa y cada tanto te fijes en su textura. Cuando veas que luce igual que la mía, deja de amasarla.

Lo ideal es que utilices el molde de 28 centímetro de diámetro pero si no tienes uno de este tamaño, utiliza el qeu tengas en casa. Pogacha es un pan más bien plano, así que es preferible que molde sea más grande que más pequeño que el mio.

Los comensales disfrutan muchísimo eligiendo y partiendo los trozos de este pan pogacha con sus propias manos, sobre todo los niños. La pogacha va ideal tanto con cosas saladas como con dulces.

No te extrañes si en este momento aparece algún vecino tuyo llamando a la puerta pidiendo un poco de sal… porque el olor a hornada que desprende esta maravillosa pogacha es irresistible.

Si te ha gustado el video, compártelo en las redes sociales con tus amigos y suscríbete a mi canal de youtube.

¡Hasta la próxima, amigo!

P.S. Aquí puedes ver otras recetas de panes y bollos que tengo publicadas. Tengo panes hechos con recetas profesionales y maravillosos bollos elaborados con las recetas antiguas, de los siglos pasados. 

Add to Favourites