Pan bollitos blancos para bocadillos del cole

Para que te sea más fácil hacer la receta y puedas ver todos y cada uno de los pasos te he preparado este vídeo:

Apuntes sobre la receta de pan bollitos blancos para bocadillos del cole

El aroma que desprenden estos bollitos blancos al hornearse es tan delicioso que alimenta. A parte de resolver el tema de las comidas en cualquier momento, tener en casa este pan proporciona bienestar y satisfacción. Ayuda a estar más gusto en casa.

La miga es mullida y tierna, ideal para poner dentro las cosas tanto saladas como dulces. Tiene un sabor a pan, a trigo muy verdadero, muy agradable. Vamos que te comes uno y enseguida te apetece comer el otro de lo buenos que están.

Para la receta de pan bollitos blancos necesitas una harina de fuerza que tenga entre 10,5 y 11.5% de proteínas. Es decir, una harina de trigo que tenga entre 10,5 y 11.5% de proteínas te sirve. Esta información encontrarás en el paquete de la harina, en el recuadro de información nutricional.

Si pusiéramos todos los ingredientes a la vez,  juntos, y en media hora hiciéramos los bollitos de pan, en cuanto se enfriaran los tendríamos que tirar a la basura. Por incomibles. Y es porque para conseguir un pan sabroso, aromático y que envejezca con dignidad hace falta tiempo y brindar a la masa. Y también el trato adecuado: atención y cariño.

Una vez fríos, los bollitos que que no comas los puedes congelar. Para descongelarlos sácalos 1 hora antes o pásalos unos segundos por microondas y te quedarán como el primer día.

También los puedes conservar en una bolsa, en este caso te quedarán blanditos por fuera y por dentro.

Aquí puedes ver más recetas de pan y bollería que tengo, que seguro te gustará alguna.

Si te ha gustado el vídeo compártelo en las redes sociales con tus amigos y suscríbete a mi canal, es gratis.

Add to Favourites