Pan baguette italiano “Sfilatino”

Para que veas todos y cada uno de los pasos de elaboración de la masa y del formado de los sfilatinos te he preparado este vídeo:

Apuntes sobre la receta de pan baguette italiano “Sfilatino”

Es un pan muy aromático y sabroso. Estoy segura de que te va a encantar. Su corteza es fina y crujiente. Y lo mejor es que se hace bastante rápido gracias a que una parte de la harina se introduce con biga de Franco Galli. Tal y como lo has visto más arriba, en las instrucciones. Si eres seguidor/a de esta página seguro que sabes de qué biga hablo ya que tengo hechas con ella varias recetas. Los que aún no sabéis qué es biga no os preocupéis. Aquí tenéis la receta. Se hace muy fácil, en menos de 1 minutos, y tiene muchas salidas.

Harina de fuerza es harina apta para hacer pan. Puede que en tu país se llame de otra forma. Compra una harina de trigo que contiene 11,5 – 13% de proteínas. Esta información encontrarás en el paquete de la harina. En el recuadro del valor nutricional.

Sfilatino sirve para acompañar todo tipo de comidas.Y tambien para hacer bocadillos. Cuando está un poquito templado, con un poquito de mantequilla es espectacular. Un auténtico manjar.

Pan tipo baguette (me refiero a todos, no solo a este) es pan de un día. Así que la única forma de conservarlo es congelándolo. Lo puedes congelar entero o, mejor, cortado en trozos del tamaño de un bocadillo o la cantidad que sueles comer.

Con estos deliciosos sfilatinos hice impresionante e inigualable pan de ajo. Te lo enseñare hacer en breve. Después de este pan de ajo en tu vida habrá un antes y un después.

Si te ha gustado el vídeo, compártelo en las redes sociales con tus amigos. Y suscríbete a mi canal, es gratis.

Add to Favourites