pak choy con salsa de soja
pak choy con salsa de soja

Apuntes sobre la receta de Pak Choy con Salsa de Soja.

La salsa de soja que he empleado en preparar esta receta es salsa de soja china clara. Es una salsa riquísima, de las mejores que hay para mi gusto. Las salsas de soja japonesas como que tienen más fama y se consideran mejores que las chinas pero no estoy de acuerdo. Además, los que inventaron la salsa de soja fueron los chinos.

Compra una salsa de soja que esté buena, preferiblemente de fermentación natural.

Tienes que ser rápido preparando esta receta. Hay que trabajar con el fuego alto y tener cuidado que no se te queme ni el ajo ni el pak choy. Antes de empezar a cocinar, tienes que tener a mano, ya preparados y medidos, todos los ingredientes: para solo ir echándolos a la sartén. No es recomendable estar entreteniéndose midiendo 5 cucharadas de salsa soja y que lo que ya hay en la sartén esté esperando… 

¿Has visto alguna vez cómo trabajan los cocineros chinos en los restaurantes chinos? Pues así de rápido y seguro tienes que cocinar tú ¡Y sin un jefe explotador detrás!

Para saber cómo es por fuera la salsa sriracha puedes mirarlo aquí. Es una salsa picante riquísima. Ideal para acompañar platos de comida china.

Espero que te animes a preparar pak choy y disfrutes comiéndola como hacemos los que sabemos de su maravillosa existencia…

¡Saludos!

Add to Favourites