Napolitanas de chocolate – Pain au chocolate

Para que veas todos y cada uno de los pasos y te sea fácil de hacer las napolitanas de chocolate te he preparado este vídeo.

Apuntes sobre la receta de napolitanas de chocolate

En otros países las napolitanas de chocolate se las conoce bajo en nombre francés de pain au chocolat, pan de chocolate. Se elabora esta delicia con masa hojaldrada fermentada. Y de allí viene su preciosa miga alveolada y su maravillosa corteza friable. Una napolitana de chocolate casera amigos es un auténtico deleite. Nada que ver con las compradas. Es mas, una vez que las pruebes ya no hay vuelta atrás… no querrás comer ni probar otras.

Harina de fuerza es harina apta para hacer pan y bollería. Puede que en tu país se llame de otra forma. Una harina que contiene 11 – 12% de proteínas te sirve. Esta información encontrarás en el paquete de la harina. Tambien hay harinas especiales para hacer las masas de hojaldre fermentadas, por ejemplo la harina T45 francesa dicen que es muy buena. Tan solo que no es fácil de conseguirla, no la vende en los supermercados. La puedes encontrar en algunas harineras o almacenes. Yo no la he probado.

La levadura la puedes usar tanto la fresca como la seca, las cantidades están indicadas en los ingredientes. ¡Asegúrate de que la levadura no esté caduca! Es un detalle muy importante.

Yo he utilizado la mantequilla de marca blanca, con 82% M.G. Pero hay mantequilla francesa especial para el laminado con 84% M.G. Que también se vende en algunos almacenes, tiendas, sitios especializados. Tampoco la he probado.

Haz estas napolitanas sin dudarlo y ya verás que delicia del bollo. ¡Con un café es el placer máximo!

Si te ha gustado el vídeo, compártelo en las redes sociales con tus amigos. Y suscríbete a mi canal de YouTube, es gratis.

Hasta la próxima.

Add to Favourites