Mona de Pascua – Toña – Panquemao

Para que veas cómo realizar todos y cada uno de los pasos de la receta, te he preparado este vídeo:

Apuntes sobre la receta de Mona de Pascua – Toña – Panquemao

La miga de esta fragante y delicada mona de Pascua es muy esponjosa y cremosa al paladar. Es un auténtico deleite para las papilas gustativa. Sobre todo están buenísimas las monas que van en forma de rodete hecho con 2 cabos. Parece que no pero sí: la forma de un bollo influye muchísimo para que este le resulte al comensal más o menos apetecible.

En esta receta utilizo el aceite de girasol no por ahorrar sino porque su aroma y sabor son mucho mas apropiados que los del aceite de oliva por ejemplo. El toque de pipas que tiene el aceite de girasol caza muy bien con esta masa en concreto. Le aporta un saborcito muy agradable y familiar que gustará a todos.

Esta receta de mona de Pascua no lleva ralladura de limón pero si te apetece puedes ponerla, te diré cuando hay que añadir a la masa. He hecho las monas con ralladura y sin y me gustan muchísimo mas sin ralladura porque esta masa por sí misma es tan aromática y deliciosa que cualquier aromatizante extra le sobra. Creo que la ralladura de limón (o de naranja) las monas las convierte en un bollo mas.

Para mi las monas de pascua fueron una auténtica revelación, es un bollo digno de estar entre los primeros puestos de bollería española.

Mona de Pascua – Toña – Panquemao

La mona de Pascua, toña, panquemao, fogaseta, fogaza se hacen con la misma masa.

Lo que diferencia una receta buena de una mala es el resultado final, eso lo sabemos todos. Pero lo que no sabemos todos es que un buen resultado final depende de la realización de una receta. Por eso es tan importante saber interpretar una receta, saber sacar lo mejor de ella. Estos detalles son los que diferencian a un buen cocinero (repostero, panadero) de uno no tan bueno.

Si te ha gustado la receta y el vídeo, suscribete a mi canal.

Add to Favourites