Macarrones con repollo.  Preparo este plato desde hace un porrón de años, es uno de mis preferidos.  Así que si eres de las personas que saben comer y apreciar el repollo, a esta señora verdura, esta receta te va a encantar.  El repollo queda muy jugoso y crujiente, es decir en su punto, y le da a la pasta mucha vida y sabor.

Siempre que he invitado a alguien a comerlos ha sido un éxito.  Además tienen un punto más a su favor, se preparan muy fácil y rápido.  Una receta perfecta para ir directa al recetario de recetas molonas.

Apuntes sobre la receta.

Compra un repollo lo mas fresco posible, da igual la variedad que sea. Si el repollo no está fresco, no te quedara jugoso. El repollo fresco es aquel que tiene las hojas exteriores bien tiesas y con puntas verdes. Si tiene las puntas amarillentas o ennegrecidas, no lo compres. Da igual que en la frutería te digan que te las quitan, que son solo las primeras hojas y qeu por dentro está bien… este repollo no esta fresco y, por desgracias, ya no podrá darte lo mejor de si. Incluso su sabor será más fuerte.

En esta ocasión he empleado los macarrones pero con las conchitas este plato también sale muy rico. Es decir, cualquier pasta que tenga agujerrito irá muy bien.

Ingredientes:

200 g de macarrones
500 g de repollo
1 cebolla
sal
pimienta negra molida
6-8 ramitas de eneldo ( o 1 cucharadita del seco)
aceite de girasol

Para 2-3 personas

Explicación, paso a paso:

En abundante agua con sal hirviendo cocemos los macarrones el tiempo indicado en el paquete.

Mientras tanto picamos la cebolla y la ponemos a sofreír en una sartén con aceite. A fuego medio y sin olvidar de remover.

repollo-salteado-7

Cortamos el repollo en tiritas de 0,5 centímetros de grosor.

repollo-salteado-6

Cuando la cebolla se haya dorado ligeramente…

repollo-salteado-5

… añadimos el repollo.

repollo-salteado-4

Hacemos el fuego medio alto y salteamos el repollo unos 6-8 minutos. Tiene que dorarse ligeramente por fuera y quedar jugoso por dentro.

repollo-salteado-3

Añadimos sal, pimienta negra molida y eneldo.

repollo-salteado-2

Removemos.

repollo-salteado-1

Añadimos los macarrones cocidos y escurridos. Removemos y servimos.

repollo-macarrones-1

Fríos en verano, también van muy bien.

macarrones-col-1