Khychin – tortilla rellena de carne

Te he preparado este vídeo para que veas cómo hacer todos y cada uno de los pasos de la receta:

Apuntes sobre la receta de Khychin

He decidido enseñáros hacer los khychin porque no he visto nada parecido por aquí. Suelen ir rellenos de carne, de queso tipo Feta o de patata cocida. Los míos son de carne de ternera. Por su puesto que puedes poner dentro lo que quieras pero si quieres hacer un viaje culinario, obtener impresiones nuevas y abrir nuevos horizontes, que es por los que se suele degustar la comida de otros países, te invito a que los hagas con los rellenos mencionados.

Los balkarios tienen la misma discusiones de si añadir la cebolla a los khychin de carne o no como la que tienen en España con la tortilla de patata: que si hay que hacerla con o sin cebolla.

Unos balkarios dicen que los khychin auténticos se tiene que hacer con harina, agua sal, carne de cordero pimienta negra y nada mas. Y otros se inclinan por añadir un poco de cebolla y algunas especias. Claro, si tienes una carne de cordero criado en la montaña, alimentado con hierba y flores, pues a una carne así no le hace falta poner nada.

Se comen los hychin con matsoni, una bebida láctea que se parece al yogur natural líquido, ¡NO dulce! También se puede comer con kefir, que también es una bebida láctea y que hoy en día ya la venden en muchos supermercados.

Yo creo que pocos pueden decir no a un plato de recién hechos y humeantes hychin.

Cuéntame en los comentarios qué tal te pareció la receta. Y si te ha gustado, compártela en las redes sociales con tus amigos. Y suscríbete a mi canal, es totalmente gratos. Así estarás al tanto de todo las recetas que subo. Y no te olvides dar a la campanilla, para que Youtube te avise cuando suba un vídeo nuevo. Hasta la próxima.

Add to Favourites