¡Hola amigos! Disculpad por ausencia. Entre otras cosas estuve ocupada con mi huerto: viendo cómo y qué plantar. ¡Parece una tontería pero la organización del huerto tiene mucha ciencia!… 🙂

La primavera es la época de recuperación del organismo después del invierno: es la época de reponer las vitaminas que hemos perdido. Por eso son tan actuales ahora las verduras, las ensaladas. Y los huevos poché dan un toque muy apetecible a estos platos.

Me imagino que la mayoría sabéis muy bien cómo preparar un huevo poché pero por si acaso aquí os enseño como hacerlo.

Apuntes sobre la receta.

Preparar un huevo poché es tan fácil como poner en un cazo 1 litro de agua, añadir 100 ml de vinagre blanco y en cuanto este a punto de hervir, añadir huevo cascado y cocerlo durante 3-4 minutos.

No os preocupes, el huevo no va a saber a vinagre.

He leído que, en vez de vinagre, se puede usar vino banco. Yo nunca lo hice así.

También se puede envolver el huevo en film transparente, haciendo una especie de saquito, y cocerlo en agua sin necesidad de poner vinagre.

Para ello forramos la taza con film transparente, lo untamos con aceite, cascamos huevo, anudamos arriba y lo metemos en agua caliente durante 3-4 minutos.

Prefiero hacerlos sin film transparente.

Ingredientes:

1 l de agua
100 ml de vinagre banco
1-3 huevos

Explicación, paso a paso:

En un cazo ponemos agua con vinagre.

huevo-poche-4

En una taza cascamos 1 huevo.

huevo-escalfado-3

En cuanto el agua con vinagre esté muy caliente, añadimos el huevo, pasándolo con cuidado de la taza al agua. En este momento la taza tiene que tocar el agua. Si vas a cocer varios huevos, hay que cascarlos en la taza uno a uno y añadirlos al agua uno a uno.

huevo-poche-3

Al principio, con ayuda de una espumadera, manipulamos ligeramente el huevo para ayudarle hacer forma.

huevo-escalfado-2

Cocemos el huevo durante 3-4 minutos y, en seguida, lo servimos.

huevo-poche-2

Limpio y rico.

huevo escalfado
huevo escalfado