espaguetis-queso-pimienta-2

Apuntes sobre la receta de Espaguetis con Queso y Pimienta.

La pimienta negra hay que molerla justo antes de utilizarla y no muy fino (este es un requisito muy importante). Yo la trituro con un mortero, da muy buen resultado.

espaguetis-queso-pimienta-11

También la puedes poner en una tabla y, tapando la pimienta con un trozo de film transparente, golpearla y desmenuzarla con la hoja de un cuchillo. Del mismo modo como cuando se golpea un diente de ajo con un cuchillo para pelarlo.

Al pasar la pimienta por la sartén, a parte de aromatizar el aceite lo que se consigue es disminuir el picor de la pimienta. Al sofreírse pierde la fuerza y a la vez suelta los aceites esenciales. El aceite, adquiere unas notas cítricas muy agradables. Por eso es tan importante que la pimienta esté recién molida, en todo su esplendor.

El queso que he puesto es un “grana padano” que se puede encontrar en todo los supermercado. El queso que se recomienda para Cacio y Pepe es el “pecorino romano”. O también puedes poner queso parmesano.

Ten en cuenta que este tipo de quesos no son de fundir, al calentarse no se estiran como por ejemplo sucede con la mozzarella. Por eso, cuando eches a la pasta el queso y el agua de cocción, remueve bien y enseguida retira la sartén del fuego. De lo contrario el queso puede empezar a pegarse a la sartén. Y no interesa para nada.

Este tipo de quesos se deshacen en el agua que echamos a la sartén; los espaguetis absorben la salsa obtenida. Adquieren un sabor… de ensueño.

Yo preparé esta receta con espaguetis normales y corrientes. Salió genial. Con pasta fresca sale de rechupete.

Es importante que el aceite de oliva sea virgen extra y tenga un agradable sabor y aroma. A mí me gusta mucho el aceite de oliva de variedad arbequina. Es una aceite muy aromático y va muy bien con el aroma de pimienta negra.

Es un plato muy sencillo y se hace casi con nada pero eso no impide que tenga muchísimo sabor. Anímate y prepara estos espaguetis con queso en un momento de esos que no tienes ni tiempo ni ganas de cocinar pero quieres disfrutar con un buen plato de comida.

No te vas a arrepentir.

¡Un saludo!

 

Add to Favourites