Si estás a dieta, puedes perfectamente prescindir de aceite. Con zumo de lima y limón quedará perfecta. Ya verás que rica esta.

Apuntes sobre la receta de Ensalada de Repollo

Los tipos de repollo que se encuentran en los supermercados son el repollo rizado y repollo blanco. A veces se puede encontrar el repollo corazón de buey, es mi preferido.

Para esta ensalada el repollo que mejor va es el rizado o el de corazón de buey aunque el blanco también sirve.

Sea cual sea el repollo, lo más importante es que esté lo mas fresco posible, con hojas bien tiesas y de color verde brillante. Si las hojas están blanduchas con puntas amarillentas o ennegrecidas, es mejor buscar otro repollo.

Cuando compres el pepino, también, fíjate que esté bien fresco. Tocas las dos puntas: si están firmes, entonces el pepinos está fresco y en su óptimo punto de maduración. Por dentro tendrá color verde agua y de sabor será muy refrescante. Si las puntas están blandas, quiere decir que este pepinos fue recogido de la planta hace tiempo y está pasado. Por dentro estará blanquecino, aguado y con sabor ácido.

El aguacate tiene que estar blando pero firme al palparlo.

Los tomates maduros y firmes.

Como has visto esta ensalada va aderezada con zumo de lima, de limón y hierbas aromáticas frescas. Todo eso le aporta un aroma a verano increíble y le da un sabor de ensueño. Y bueno, hay que tener en cuenta que las hierbas aromáticas frescas contienen muchas vitaminas, siempre tan necesarias para el cuerpo.

Yo puse cebollino, eneldo y perejil pero cebollino con cilantro y perejil o cebollino con albahaca y perejil también irían muy bien a esta ensalada.

Espero que te animes a preparar esta ensalada de repollo y disfrutes mucho.

Un saludo amig@s!

Add to Favourites