Empanada de 3 rellenos osetia

Te he preparado este vídeo donde muestro cómo realizar todos los pasos de la receta:

Apuntes sobre la receta de empanada de 3 rellenos osetia.

Lo que se entiende por empanada osetia en realidad son 3 empanadas de diferentes rellenos. Que van una encima de otra y que las tres juntas representa el sol, el aire y la tierra, es decir la santísima trinidad. Es un plato amigos muy antiguo. Ya en la leyenda de los héroes de Nartos, que data el siglo XIII – XIV, se menciona la empanada osetia. Y fíjate, a sobrevivido a través de los siglos. Y no es de extrañarse porque todo lo bueno perdura.

Queso osetio, el que se utiliza en la empanada, es un queso que viene en salmuera y tiene bastante sabor. Para sustituirlo y lograr un cierto parecido he mezclado queso fresco tradicional, queso feta y queso mozzarella. Es decir, los quesos que vienen en salmuera. Puedes usar el queso que más te guste pero es preferible que sea un queso, o quesos, en salmuera, los de pasta blanda.

Cuando hagas la empanada de carne has de sabe que el jugo trasparente que se asoma por el agujero revela que la carne, y la empanada en general, está perfectamente cocida y deliciosamente jugosa.

Empanada de carne, queso y acelgas

Y en eso consiste la esencia de la empanada osetia, que se hornea el tiempo justo y necesario para quede hecha pero que se mantenga jugosa al máximo. Así que no hay que hornearlas mas tiempo del que indico “para por si acaso.”

Aunque se sirven las tres juntas, se comen de una en una.

En casa la que más me gusta es la de acelgas con queso. Es una forma ideal para comer acelgas o espinacas. Puedes hacer solo una empanada, dividiendo todos los ingredientes de la masa en 3 y escogiendo el relleno que más te gsute.

Según las costumbres osetias el primer trozo de la empanada se sirve al comensal más pequeño. Es una costumbre bonita, ¿verdad? A mi me lo parece…

Desde el punto de vista nutricional es una empanada muy beneficiosa y saludable. No dejes de prepararla.

Cuéntame en los comentarios qué tal te pareció la receta de empanada osetia. Y, si te ha gustado, compártela en la redes sociales con tus amigos. Y suscríbete a mi canal, es totalmente gratis. Así estarás al tanto de todas las recetas que subo. Y no te olvides dar a la campanilla, para que Youtube te avise cuando suba un vídeo nuevo. Hasta la próxima.

Add to Favourites