Huevos de Pascua

Para que veas todos y cada uno de los pasos te he preparado este vídeo:

Apuntes sobre cómo decorar huevos de Pascua con ¡Colorante natural!

Cuanto mas cantidad de la piel de la cebolla tengas, mejor. Más intenso te saldrá el colorante y mas bonitos te quedarán los huevos. Tambien, cuanto mas oscura sea la piel, mejor. Más penetrante te saldrá el colorante. Con la piel de la cebolla roja, por ejemplo, salen unos huevos super bonitos. Se tiñen de un precioso color granate. Con la piel de la cebolla común tambien te van a quedar unos huevos muy bonitos, se teñirán de un precioso color teja. Y con un mix dela piel de las cebollas de diferentes colores los huevos te quedarán igual que los míos.

Yo no tenia en casa suficiente cantidad de la piel de la cebolla para poder teñir mis huevos. Y se me ocurrió pedirsela a la señora de la frutería a la que voy. Se lo dije para qué la quería y ella me la dio encantada.

Con la cantidad de la piel de la cebolla que tuve he llenado un bol de 3 litros. Lo digo para que te orientes un poco con la cantidad.

Para decorar los huevos de Pascua elige unas hojitas no muy grande y con bonitas formas. Con las hojitas de perejil, de cilantro, de albahaca, de cebollino, de rosas, etc. salen unos dibujos muy bonitos y son muy fáciles de conseguir.

En vez de arroz puedes utilizar lentejas, alforfón, soja, etc.

Pintar los huevos es un pasatiempo muy relajante y preciosos para disfrutar en familia. Le gustará tanto a los mas pequeños de la casa como a los adultos.

Huevos de Pascua

Según nuestra tradición ancestral, el universo, con todos sus galaxias, constelaciones, estrellas y planetas nació del huevo divino, o como tambien lo llaman del huevo cósmico. Y de allí viene la costumbre de pintar los huevos, de crear universo propio.

Si te ha gustado el vídeo, suscríbete a mi canal.

¡Hasta la próxima!

Add to Favourites