Sale aproximadamente 1.6-1.8 l de consomé.

Apuntes sobre la receta de Consomé Tradicional Casero.

Con los ingredientes que indico sale un consomé riquísimo pero, por supuesto, tú decides lo que poner y lo que no. Eso sí, para lograr buena consistencia y buen sabor no pueden faltar los huesos de caña, el trozo de gallina, la cebolla, la pimienta negra en grano (aunque lleve pimienta no va a quedar picante) y el laurel.

La parte de gallina la que mejor sabor da al consomé es el pescuezo.

A parte de los ingredientes que indico, añado raíz de perejil que se parece mucho a una zanahoria y tiene un aroma mezcla entre perejil y zanahoria. Es ideal para las sopas, caldos y consomé. Si tienes la oportunidad y te gusta salir de la norma pruébalo. ¡Ya veras que toque más bueno da!

Al pelar la cebolla no le quites ni el rabito ni el culito (o el pompis ji, ji, ji): de esa manera a la hora de la cocción no se nos va a desmoronar y será más fácil retirarla.

P.D.- Con la carne del caldo he hecho “rasstegai” unos típicos bollitos rusos maravillosos para que los más glotones acompañen al consomé. En unos días subiré la receta.

Espero que te animes a preparar este consomé y disfrutes mucho. Ya verás que rico sale. Ademas sirve como base de muchos otros ricos y saludables platos.

¡Un saludo!

Add to Favourites