Apuntes sobre la receta de Conejo Asado con Cerveza.

El conejo queda tierno y aromático. Y la salsa que se forma con las verduritas, la cervecita y el jugo de conejo es… pecaminosa. Es para sentarse a mojar pan y así, de pronto, sin darse cuenta comerse media barra y evaporarse de placer como una nube… jajaja… disculpad por esa alegoría. He intentado transmitir lo buena que queda la salsa. 🙂

Para aprovechar bien la salsa, sirve conejo asado con unas patatas fritas o con unas patatas cocida o con un simple arroz blanco.

Para la preparación de la receta compra un conejo troceado o pide al carnicero que te lo corte en 6-8 trozos. La lata de cerveza que compres es preferible que sea rubia y que tenga un sabor suave. El trozo de beicon lo puedes sustituir con un trozo de panceta de cerdo ibérico. Quedará… ummm de lujo. Yo pues un trozo de tocino ahumado que me regalaron unos vecinos y que es de elaboración propia. Sobre decir que era de primerísima calidad y que tenia un sabor increíble…

Los que seguís las recetas que publico, ya os habréis imaginado que el conejo que preparé es un regalo que nos hicieron nuestros caseros, ¿no? Pues así es. Nos lo trajeron hace unos días y nosotros muy contentos de recibir el regalo. ¡Muchísimas gracias caseros!

Nos gusta mucho el conejo porque su carne es magra y dietética.

Si está preparada con enfoque adecuado sale muy sabrosa y apetitosa. Gusta tanto a los niños como a los mayores. Es buena tanto para los que están a dieta y para los que no.

Los platos de conejo forman parte del recetario de muchas cocinas del mundo. Aunque, quizás, donde más presente están es en la cocina de los países de la región mediterránea y zonas adyacentes.

La cocina española tiene una receta espectacular de conejo al ajillo. La cocina italiana tiene la receta de un conejo con tomate de ensueño.

La receta de hoy es de la cocina checa.

Espero que te animes a prepararla. ¡Ya verás lo buena que es!

¡Un saludo!

P.D. Ahora, en el recetario de este blog hay ni más ni menos que seis espectaculares y deliciosas recetas de conejo (y pronto habrá la séptima que me falta por publicar). Recomiendo probarlas todas.

P.D.1 Si te interesan las recetas que llevan cerveza, te invito a que eches un ojo a este espectacular pollo asado con cerveza y al sabrosísimo codillo asado con cerveza (que por cierto, la receta también es de la cocina checa).

Add to Favourites