Cuernitos rellenos de chocolate

Para que te sea fácil hacer los cuernitos y puedas ver todos y cada uno de los pasos te he preparado este vídeo:

Apuntes sobre la receta de cuernitos rellenos de chocolate

Estos cuernitos rellenos salen muy blanditos y tiernos. Y también son muy bonitos, todo hay que decir.😜 Son ideales para cualquier desayuno o merienda. Yo los he rellenado con crema de chocolate tipo nutella y unos pocos con dulce de ciruelas. Pero los puedes rellenar con lo que quieras. Les puedes poner dentro de cada 2 – 3 onzas de chocolate (del negro, con leche o el blanco).  Incluso los puedes rellenar con crema pastelera o el dulce de leche.

Harina de fuerza es harina apta para hacer pan y bollos. Puede que en tu país se llame de otra forma. Una harina de trigo que tenga 11 – 12 % de proteínas te sirve porque será la harina de fuerza de la que hablo aunque en el paquete no lo ponga.

Hervimos la leche porque con la leche previamente hervida la masa quedará mejor: con más cuerpo, más manejable y también sube mejor. Los bollos salen más esponjosos.

Antes de deleitarse con esta delicia de cuernitos rellenos deja que se enfríen al menos 15 minutos. Para que así terminen de cocerse.

Si quieres que luzcan más apetitosos puedes espolvorearlos con azúcar glas o azúcar impalpable.

Los que no comas los puedes conservar en una bolsa a temperatura ambiente o los puedes congelar, también previamente guardados en una bolsa. Cuando quieras comer uno, lo sacas con media hora de antelación y, antes de comerlos, los pasas unos segundos por microondas, para que el rellenos se caliente un poco. Ya verás que deliciosos que quedan así. Como recién hechos.

Escríbeme en los comentarios qué tal te apreció la receta. Y si te ha gustado, compártela en las redes sociales con tus amigos. Y suscríbete a mi canal de YouTube, es totalmente gratis. Hasta la próxima.

Add to Favourites