Chapati – pan sin levadura, sin horno ¡En sartén!

Te he preparado el vídeo para que puedas ver todos los pasos de la receta y así no tengas dudas:

Apuntes sobre la receta de pan chapati

Chapati es un pan muy sabroso ya que está hecho con harina semi integral. Es muy blandito y es ideal para acompañar todo tipo de platos. Sobre todo los que llevan salsa. Por ejemplo, como los estofados de carne, de verduras, ragú… todo esto va fenomenal con chapati. Ya veréis que tambien se hace muy fácil y es, ideal para los momentos, cuando te quedas en casa sin pan y dices pues voy hacer los chaptis y a disfrutar. Yo estoy segura que en cuanto los probéis os van a enamorar igual como lo han echo conmigo. Yo estoy rendida a los pies de chapati. 😉

Ademas, hacer chapati es un proceso muy bonito y agradable. Al menos a mi me lo parece. Cada vez que los hago disfruto en todos los sentidos.

Con los chapati de hoy he acompañado calabacín al curry que estaba delicioso.

Chapati

La harina que se utiliza en la preparación de chapati es la harina india Atta, que es una harina semi integral de molienda muy fina. La puedes comprar en algunas tiendas de alimentación asiática o en las tiendas online.

Si no la encuentras, la puedes sustituir con harina T80, que se vende en algunas harineras.

O puedes mezclar la harina de todo uso con un poco de salvado (193 g de harina de todo uso y 7 g de salvado de trigo) o con harina integral (100 g de harina de todo uso y 100 g de harina integral).

Los chapatis que te sobran los puedes conservar así, en la olla, hasta el día siguiente y antes de comerlos calentarlos en la misma olla a fuego muy bajito. Estarán como recién hechos.

Cuéntame en los comentarios qué tal te pareció la receta. Y si te ha gustado, compártela en las redes sociales con tus amigos. Y suscríbete a mi canal en Youtube, es totalmente gratis. Así estarás al tanto de todas las recetas que subo. ¡Hasta la próxima!

Add to Favourites