Servimos:

ternera-en-salsa-2

Apuntes sobre la receta de Carne en Salsa de Cebolla.

El tiempo de cocción depende de la calidad de la carne que te toque y también del tamaño de los trozos: cuanto más pequeños sean, más rápido se harán.  Recomiendo cortarlos de tamaño mediano (3×4), para que se vean bien en el plato y así sean más apetecibles.

La carne de cerdo se cocinará antes: en 45 minutos -1 hora la tienes hecha y tierna.

Pide al carnicero que te ponga la carne apta para guisar, una que quede jugosa y tierna. Aguja, tanto de cerdo como de ternera, iría muy bien para preparar esta receta.

Si quieres, puedes añadir junto con el caldo un chorrito de vino blanco. Aunque te advierto que sin vino la salsa tiene sabor a carne más puro, sabe más a… carne.
A primera vista puede parecer que tres cebollas que se añaden es demasiado, pero no es así. Puedes incluso poner más cebolla.

No hace falta que añadas al guiso ni pimiento verde, ni rojo, ni tomate… recuerda que estamos haciendo la carne con una exquisita salsa de cebolla.

Junto con la pimienta negra en grano me gusta añadir 1 grano de pimienta de Jamaica pero si no lo tienes, no pasa nada. Si quieres aportar a la carne un toque extra, puedes añadir 1 clavo.

Los granos de pimienta negra aportan a la salsa y a la carne un aroma muy agradable. ¿Saben los que más me gusta de comer esta carne con salsa? Cuando en un bocado me toca un grano de pimienta negra. El efecto es el mismo como cuando te toca un grano de pimienta en una rodaja de salchichón o fuet. Es guay. 🙂  Pero si no te gusta, pues apartas la pimienta y listo.

A veces nos comemos la carne y queda un poco de salsa. Yo la guardo y la utilizo para bañar unos filetes a la plancha o unos filetes rusos o para acompañar un arroz blanco. Es un lujo tener la salsa de semejante calidad en la nevera.

Espero que te animes a preparar esta deliciosa carne en salsa de cebolla. Esta receta es capaz de conquistar a los paladares más caprichosos.

Te invito a echar un ojo a estas deliciosas recetas de carne en salsa que tengo publicadas. En esta entrada explico con todo lujo de detalles cómo se hace un estofado de carne y cómo crear tu propia receta.

¡Un saludo!

P.S. Un amiga de facebook me escribió un comentario con un aporte muy interesante para esta receta de carne en salsa de cebolla: “Un secreto que mi madre me enseñó en esta receta es ponerle un trocito de tocino ibérico, para mi gusto ya queda de rechupete, te lo aseguro!”

Add to Favourites