Para que veas de forma detallada cómo hay que realizar todos y cada uno de los pasos, te he preparado un video:

Apuntes sobre la receta de Buchty – Brioche – Bollos dulces.

Amigos, la esponja es necesaria para mejorar el desarrollo del gluten. Para crear un sabor y aroma pleno y complejo en los bollos. También, la esponja mejora la estructura de la miga de los bollos.

brioche-buchty-1

La leche la hervimos porque la masa hecha con la leche previamente hervida es más manejable y los bollos salen más esponjosos. Eso se debe a que al hervir la leche neutralizamos las proteínas solubles que se encuentran en lactosuero y que influyen de forma negativa a la masa.

Los buchty están buenos solos o acompañados con una taza de té o de café. Eso sí, está prohibido comer más de dos en un día… Que si no, te acostumbrarás a comer solo cosas muy ricas y de allí ya no hay marcha atrás…

Estoy bromeando, puedes comer los que quieres y los que no los comas o bien los puedes congelar o guardarlos en una bolsa. En el congelador aguantan el tiempo que quieres y fuera, en una bolsa, se conservan perfectamente hasta 3 días o, quizás, más. No te sé decir exactamente cuánto tiempo pueden conservarse fuera porque nosotros, los 15 buchty, los aniquilamos 3 dias como mucho. Y es sólo en el caso si no tenemos en casa otros panes y cosas ricas. Que si no, cayen heroicamente en 2 días.

Después de probar estos buchty, hay quien afirma que nunca han comido un bollo dulce más rico. Así que anímate a prepararlos porque estoy segura de que te van a encantar. Tus familiares y las personas cercanas te amarán para siempre. Verás en sus ojos respeto, admiración y felicidad.

 

brioche-buchty-2

Si te ha gustado el vídeo, suscríbete a mi canal en youtube. No agobio mucho con los videos. Subo 1 cada 10-15 días.

También te invito a que eches el ojo a otras recetas de panificación que tengo publicadas.

¡Hasta la próxima!

 

 

Add to Favourites