Brioche royale o pan dulce casero

Apuntes sobre la receta de brioche royale – grandiosos pan dulce

Es un dulce realmente especial y único. A mí me encanta y estoy segura que a vosotros también os va a encantar.

Sutil y embriagador aroma a almendra, naranja y chocolate que desprende este brioche royale es irresistible. Cuando lo comes te invade una maravillosa sensación de estar comiendo algo bueno y equilibrado. Es el resultado de una masa muy mimada, respetada y cuidada al máximo, con sus reposos y levados largos.

La receta es de Jean Marie Lanio, Tomas Marie, Patrice Mitaillé, unos destacados panaderos franceses.

Para la receta de brioche royale necesitas harina de fuerza o de gran fuerza, una harina apta para las masas muy enriquecidas. Harina con 13-14.5 % de proteínas te sirve. Esta información encontrarás en el paquete de la harina. Yo voy a utilizar la harina de gran fuerza de Tardienta. La conozco y la uso desde hace años ya que para las masas que llevan muchos azucares, grasas y añadidos es la mejor que he probado. Porque es fuerte pero a la vez es dócil, me resulta muy cómoda para trabajar. La venden en algunas panaderías o almacenes, hay que preguntar por ella.

165 g de huevo sin la cáscara son 2 huevos medianos M + 1 grande L. Pero te recomiendo que casques los huevos en un recipiente y los peses ya que el peso de los huevos no es un valor fijo sino fluctuante (unos son más grandes que otro incluso siendo de la misma talla).

Brioche royale

Yo he utilizado la naranja escarchada casera, la que os enseñé hacer hace unos meses. Es una receta muy fácil. Puedes ver el vídeo pinchando este enlace.

Sí, es una receta elaborada y requiere tiempo. Pero si quieres deleitarte con un brioche que esté realmente delicioso y que aguante durante días igual de delicioso, o que incluso mejore, entonces es tu receta. Es otro concepto del brioche y de la vida amigos… propio de unos reyes.

Si te ha gustado el vídeo, compártelo en las redes sociales con tus amigos y suscríbete a mi canal, es gratis. Tengo muchas recetas interesantes que te pueden ser útiles. Por ejemplo este pan brioche o estos deliciosos bollitos brioche.

Add to Favourites