Brioche de la abuela

Para que te sea más fácil hacer este espectacular brioche de la abuela te he preparado el vídeo dónde muestro todos y cada unos de los pasos:

Apuntes sobre la recete de brioche de la abuela

La ternura de este brioche es abrumadora. Su miga es muchísimo más delicada que la de un bizcocho. Su sabor es simplemente auténtico, delicioso. Cuando comes este brioche empiezas a entender lo que es bueno, lo que de verdad merece la pena en la vida. Y te sientes especial, privilegiado.

Con foie gras este brioche un bocado de dioses. También sabe riquísimo con queso, mermelada, con chocolate, con… todo.

 

Necesitas una harina bastante fuerte. Una que tenga 12,7 – 15% de proteínas te sirve. Esta información encontrarás en el paquete de la harina. La puedes encontrar en algunos supermercados, harineras y panaderías. Cuanto más fuerte sea la harina más fácil te será trabajar con la masa. Sobre todo si no tienes mucha experiencia con las masas. 

El tamaño de mi molde es de 25x13x7, para 2 libras ó 900 g de masa. 

Para que te sea más fácil coger el punto del último levado usa el molde del mismo tamaño que el mío. Así sabrás que cuando el brioche llegue hasta el borde del molde está listo para hornearlo.

 

El momento óptimo para degustar el brioche es al día siguiente. Lo sé que es difícil esperar tanto tiempo pero ¡se fuerte! Tu fuerza de voluntad será recompensada. 😋🙃

En una bolsa de plástico se conserva blandito y tierno durante días.

Creo que también te puede gustar esta receta de brioche que tiene mucho éxito entre mis lectores y seguidores.

Si te ha gustado el vídeo compártelo en las redes sociales con tus amigos.

Y suscríbete a mi canal de YouTube ¡es gratis!

Tengo muchas recetas de panes y bollos muy interesantes.

¡Hasta la próxima amig@!

Add to Favourites