Bollo con salchicha

Te he preparado este vídeo para que veas cada uno de los pasos y así te sea fácil realizar la receta:

Apuntes sobre la receta de bollo con salchicha o chorizo

Cuando era pequeña me encantaba merendar un bollo con salchicha dentro. Y la verdad que me sigue gustando hacerlo hasta el día de hoy… 😜 Lo que pasa es que en los supermercados… hummm, es difícil de encontrarlos. Y sobre todo que sean de buena calidad. Así que… ¡toca hacerlos por cuenta propia! Y me encanta hacerlos porque salen de película.

Los puedes comer calientes o fríos, solos o acompañados con ketchup y mostaza: como si fueran perritos calientes. Siemrpe están buenos. Sobre todo si pones dentro una salchicha de calidad. También puedes poner chorizo o longaniza… lo que tu quieras.

Harina de fuerza es harina apta para hacer pan y bollos o harina de trigo con 10,5 – 11,5% de proteínas. La información sobre la cantidad de proteínas encontrarás en el paquete de la harina, en el recuadro de información nutricional.

El tamaño de las salchichas puede ser el que sea aunque para mi gusto con salchichas del tamaño entremedio es como más bonitos quedan los bollitos.

La levadura fresca la puedes sustituir con la levadura de panadería seca.

La miel puedes sustituir con azúcar moreno o el blanco.

El aceite de oliva virgen extra puedes sustituir con el aceite que tengas en casa (de girasol, maiz, colza, etc.) o con mantequilla sin sal o con margarina.

Los bollitos con salchichas que te sobren los puedes congelar y antes de comerlos sacarlos un poco antes para que se descongelen. Y si los pasas unos minutos por el horno te quedarán como recién hechos.

Aquí puedes ver más recetas de bollitos que tengo.

Escríbeme en los comentario qué tal te pareció la receta.

Compártela en las redes sociales con tus amigos y suscríbete a mi canal de Youtube, es gratis. ¡Hasta la próxima!

Add to Favourites