Apuntes sobre la receta de bollo casero festivo. Pan dulce ¡Buenísimo!

Para ver con más detalles cómo preparar el bollo casero (pan dulce), ve el vídeo donde muestro todos y cada uno de los pasos que hay que realizar. Así no tendrás dudas.

En casa nos gusta comer el bollo partiéndolo con las manos, porque así sabe más rico aún. La textura de su miga es increíble.

Para preparar este bollo casero (pan dulce), he utilizado harina de gran fuerza W 380-420 de la marca “Tardienta”. También en una ocasión lo hice con harina de gran fuerza de marca “Harinas Reyes”. Tanto una harina como la otra me han dado muy buen resultado. Las compro en las panaderías que tengo al lado.

Así que si no sabes dónde comprar harina de gran fuerza, acércate a las panaderías que tengas cerca de tu casa o de tu trabajo y pideles que te vendan harina de gran fuerza apta para hacer bollería, brioche, elaboraciones que contienen elevada cantidad de azúcares y huevos y grasas. En algunas panadería quizás no la tendrán, pero en otras seguro que lo vas a encontrar. También lo puedes preguntar en los almacenes y en las cooperativas que venden al por mayor y al por menor. En estos sitios suelen tener harinas diferentes y buen precios.

Bollo casero festivo

Los 15 g de levadura fresca los puedes sustituir con 5 g de levadura seca de panadería.

La decocción de harina es la mezcla de harina con la leche muy caliente que preparó al principio. Sirve para aumentar la cantidad de azúcares y para la proliferación de levadura y acetobacterias. Todo eso ayuda a mejorar la calidad del bollo.

Lo que te sobre del bollo lo puedes meter en una bolsa de plástico y guardarlo en algún lugar fresco y seco. También, cortado en porciones, lo puedes congelar (previamente metiendolo en una bolsa de plástico) y así disfrutar de él durante más días. En el congelador te puede aguantar perfectamente dos semanas. ¡Recuerda que antes de meter el bollo en una bolsa de plástico, este ha de estar totalmente frío!

No hay nada el el mundo más agradable para una tarde de invierno que un trozo de este bollo casero y una taza de té o de café descafeinado. Un momento de felicidad y bienestar pleno.

Si te ha gustado el vídeo, suscríbete a mi canal.

Hasta la próxima, amigos.

Add to Favourites