pak-choy-salsa-ostras-1

Apuntes sobre la receta de Bok choy con Salsa de Ostras.

Las semillas de sésamo no son un ingrediente imprescindible. Si no las tienes, no pasa nada.

Yo recomiendo usar el aceite de girasol o el de cacahuetes. El de oliva no es un aceite habitual en la cocina china pero quien sabe… a lo mejor las estrellas de los empresarios chinos y españoles se alinean y los primeros empezarán a importar masivamente el aceite de oliva español e invitar a la gente en su país a cocinar con el aceite de oliva… ¿Quien sabe, no?

Y no me extrañaría nada.

Otro día vi un programa de cocina de televisión china donde preparaban una carne y en vez de cocinar con vino de arroz lo hacían con vino tinto. Este truco lo presentaban como muy novedosos y explicaban todos los beneficios y matices que aportaba el vino tinto a la carne. Para la cocina tan conservadora y cerrada como es la china un paso así es comparable a una hazaña heroica. Pero como vemos no hay nada fijo e inamovible.

La salsa de ostras la venden en muchos supermercados grandes. Está en la sección de productos orientales.

salsa-de-ostras-1

A mi me encanta comer pak choy con la salsa Shriracha.

salsa-srirachaEs una salsa picante pero super rica. En pequeñas cantidades sienta bien a casi toda la comida. En tu casa no puede faltar una botella de sriracha si eres amante de comida china. La sriracha la venden en casi todas las tiendas de alimentación oriental.

Para acompañar pak choy salteado recomiendo un bol de arroz blanco o un platito de arroz tres delicias.

Espero que te animes a preparar este maravilloso plato y disfrutes.

Si te gusta la comida china, te invito a echar un ojo a las recetas de cocina china que ya tengo publicadas.

Un saludo.

Add to Favourites