berenjenas-setas-2

Apuntes sobre la receta de Berenjenas con Setas y Pimiento rojo.

Para preparar esta maravillosa receta de berenjenas he empleado las setas de ostra porque me gustan y, sobre todo, porque las tengo (mi saco reproductor de setas sigue dando bastantes setas). Pero con unos champiñones blancos o Portobello te saldrá un plato también muy, muy rico.

Ten en cuenta que los champiñones tardan menos tiempo en hacerse que las setas de ostra. Así que una vez que añades los champiñones a la sartén, pasados 10 minutos ya vete probándolos.

Las verduras en realidad las puedes cortar en dados de tamaño que más te guste pero ten en cuenta que si los haces muy pequeños, se te pueden deshacer mucho. A mi me gusta que los trocitos sean enteritos e identificables.

A parte de perejil, puedes poner las hierbas aromáticas que más te gustan. Una pizca de orégano por ejemplo le sienta muy bien a este palto.

El aceite de oliva que he utilizado es el virgen extra afrutado. Elige uno que sea rico y aromático.

Las berenjenas con setas y pimiento rojo están buenas tanto calientes como frías. Es un plato perfecto para la época actual.

Si te gustan las berenjenas y setas, esta receta te va gustar seguro. Espero que te animes prepararla y me lo cuentas que tal te salió.

Si eres fan de las berenjenas, te invito a echar un vistazo a estas recetas de berenjenas que tengo publicadas. 

… la berenjena es una verdura que toma su tiempo para conquistar paladares pero una vez que lo hace, los convierte en paladares adictos de berenjenas. En internet hay blogs y páginas dedicadas exclusivamente a las recetas y odas a esta maravillosa y peculiar verdura. Hay personas que sienten una auténtica veneración y devoción hacia la berenjena. No soy una de ellas pero las entiendo perfectamente.

¡Un saludo!

Add to Favourites