Pizza. Masa de pizza. Salsa de pizza.

Apuntes sobre la receta de auténtica pizza italiana

La mayoría de la gente piensa que el éxito de la pizza depende al 100% de la masa. Por supuesto que la masa es el pilar fundamental de una buena pizza pero ni de lejos es él único. La salsa de tomate y el horneado son igual de importantes.

Sé que a algunos la salsa de tomate que ofrezco destruye la comprensión que tenían sobre cómo ha de ser unas salsa de tomate y que su abuela no la hace así. Pero tú pruébala, es ideal para la pizza. Sabe mucho a tomate y es riquísima.

Si la temperatura máxima de tu horno es de 300º, ponlo a esta temperatura. Ten en cuenta que a temperatura del horneado de una pizza en un horno de leña es de 450ºc 500ºC. Así que no te preocupes, no se te va quemar.

Masa de pizza.

La masa de pizza que os he enseñado hacer es muy fina y crujiente. Los bordes de la pizza quedan muy esponjosos y alveolados. Su sabor y aroma recuerdan a un buen pan artesanal italiano. La técnica de elaboración de esta masa es como la de focaccia que os enseñe hacer hace poco. Aunque la masa es distinta y el procedimiento final, como verás en el vídeo, también es distinto.

Con las cantidades indicadas obtendrás 4 deliciosas pizzas medianas ó 3 grandes. Yo hago 3 hermosas pizzas de unos 32-34 centímetros de diámetro cada una. Mi esposo es un gran comedor de pizzas y con una mediana no vamos a ningun lado. Si quieres solo una pizza, tan solo divide las cantidades de los ingredientes en 3 ó en 4, según el tamaño que quieres que tenga tu pizza.

La mozzarella que pongo a la pizza es fresca, la prefiero ante que la de pasta dura por su jugosidad. 

Te aconsejo que no compres quesos baratos para la pizza porque son pura grasa con conservantes y apenas tienen sabor. Te van a convertir la pizza en una cosa mediocre y así lo tirarán a la basura todo el esfuerzo y cariño que empleaste para prepararla.

Nos comimos estas pizzas enseguida. Decir que estaban increíbles es poco.

Espero que después de leer este post y ver el vídeo sobre la pizza italiana que te preparé te conviertas en pizzaiolo oficial de la familia.

Si te ha gustado la receta, compártela en las redes sociales con tus amigos y suscríbete a mi canal de youtube.

¡Hasta la próxima comepizzas!

Add to Favourites