Alfilada.

He preparado para ti un vídeo donde muestro todos y cada unos de los paso de la receta que hay que hay que realizar, para que así no tengas dudas y puedas disfrutar de este maravilloso bollo:

Apuntes sobre la receta de alfilada

Enfría la alfilada sobre una rejilla al menos 40 minutos.

Amigos, la receta que os fresco es fusión de dos recetas que me han pasado unas amigas asturianas, Elena y Beatriz del municipio Valdés. La principal diferencia entre las dos recetas estaba en que una llevaba licor de anís y otra no. Yo no tenia licor de anís pero sí que me pareció buena idea añadir a la masa un poco de alcohol, para aportarle suavidad. Y he optado por vodka porque me apetecía conservar el maravilloso sabor y aroma de la masa intactos, no viciarlos.

Para preparar la masa vas a necesitar la leche previamente hervida 1-2 minuto. La estructura de la masa hecha con la leche hervida queda mejor. Hierve mayor cantidad de la necesaria porque la leche al hervir se evapora. Deja que se enfríe hasta los 35ºC y pesa los 50 g necesarios.

Una fina rebanada de afilada es ideal para acompañar riquísimos embutidos ahumados asturianos. Y un trozo partido con la mano es ideal para comerlo solo o con café.

La verdad que me recuerda muchísimo la bollería austriaca. Es muy aromática y dulce. Su miga es cremosa y muy tierna al morder.

…Por si no lo sabías: la trenza simboliza unión de la trinidad: el cuerpo el alma y el espíritu.

Si te ha gustado la receta y el vídeo, compartelos en las redes sociales con tus amigos y suscríbete a mi canal.

En mi página puedes encontrar una selección de deliciosas recetas de panes y bollos que están comprobadas y hechas con mucho cariño para ti.

¡Hasta la próxima!

Add to Favourites