He hecho estas hojas de chocolate para adornar un tronco de Navidad que estoy preparando. Hacer hojas de chocolate es muy fácil y la verdad que lucen muy bien como adornos en las tarta, bizcochos, pasteles.

Cómo hacer adornos de chocolate

Elije las hojas que más te gusten. Preferiblemente que sean blanditas: así te resultará más cómodo separarlas luego (las de acebo que usé son muy tiesas pero también se puede). También fíjate que tengan nervaduras bien marcadas. Para que así tus hojas de chocolate queden más realistas, más bonitas. Antes de usarlas lávalas bien y sécalas.

Elige un chocolate sin añadidos… es decir, sin rellenos.

Derrite el chocolate al baño María. Para ello pon en una cazuela 2/4 partes de agua y en cuanto rompa a hervir, deposita encima un bol con chocolate troceado (el agua en ningún momento puede tocar el bol; si ves que toca, quita un poco de agua). Con una cucharada vamos removiendo el chocolate hasta que se derrita.

También puedes derretirlo en microondas pero hay que estar muy pendiente porque puede estropearse (quedarse seco e inservible). Si aún así decides derretirlo en el microondas, recuerda parar el microondas cada diez – quince segundo y con una cucharada remover el chocolate. Hay que hacer así porque por un lado estará ya derretido y por otro ni habrá empezado. Cuando lo hagas lo verás.

Para que bañar las hojas te sea cómodo, derrite unos 75 g- 100 g de chocolate.

Adornos de chocolate PASO A PASO:

Derretimos el chocolate.

hojas-chocolate-7

(me gusta más derretirlo al baño María que en microondas)

Tiene que quedar completamente liso y homogéneo, sin grumos.

hojas-chocolate-6

Lavamos y secamos bien las hojitas.

hojas-chocolate-5

Bañamos las hojas en el chocolate, sólo por un lado. Fíjense bien que no haya “calvas”…

hojas-chocolate-4

…y las vamos colocando en un plato. Los metemos en la nevera unos treinta minutos o hasta que el chocolate se solidifique por completo.

hojas-chocolate-3

Con mucho cuidado separamos las hojas del chocolate

adornos de chocolate
adornos de chocolate

Y aquí tenemos nuestro adornos de chocolate: preciosas y comestibles hojitas.